Rescatadas 20 personas de dos pateras en aguas del Estrecho tras un aviso por 'Whatsapp'

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Llegan al puerto de Motril los 38 inmigrantes de una patera rescatada por Salvamento Marítimo cerca de la isla de Alborán
Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes en una patera.
Miguel Paquet

Salvamento Marítimo ha rescatado a 20 varones de origen subsahariano que navegaban en dos pateras por aguas del Estrecho tras recibir vía 'Whatsapp' la posición de una de las dos embarcaciones.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que sobre las 6.30 el centro de este organismo en Tarifa (Cádiz) recibió por vía 'Whatsapp' la ubicación de una de las pateras

Por ello, Salvamento ha movilizado a la 'Salvamar Arcturus' y al buque 'Luz de Mar', que mientras se dirigía a la ubicación avistó a otra patera más.

Así, sobre las 8.00 la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a 11 personas de la primera barcaza, mientras que media hora más tarde ha auxiliado a otros 9 varones de la segunda patera.

Por último, Salvamento Marítimo está trasladando a estas 20 personas al puerto de Tarifa, al tiempo que el buque 'Luz de Mar' permanece en la zona junto a la 'Salvamar Atria' ante la posible presencia de nuevas pateras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión