Prisión sin fianza para el narco que se fugó del hospital de La Línea

El encarcelado sufrió un accidente con la moto, ingresó en el hospital y veinte encapuchados irrumpieron en el centro para llevárselo.

Vista general de la Línea de la Concepción, en Cádiz.
Prisión sin fianza para el narco que se fugó del hospital de La Línea
Efe

El juzgado de guardia de Málaga ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Samuel C., el narco del clan de Los Castaña" que se fugó de un hospital de la de La Línea de la Concepción (Cádiz) con la ayuda de veinte encapuchados.

El juzgado de guardia ha ordenado también el ingreso en prisión de nueve de las diez personas que fueron detenidas con Samuel C.

Samuel C. fue detenido el pasado miércoles en una casa en Jimena de la Frontera (Cádiz) junto con D.A.T., un miembro de la 'N'drangueta calabresa, organización que compra al clan de Los Castaña la droga que introduce en España desde Marruecos. También fueron detenidas en la operación policial otras nueve personas.

Todos ellos están siendo investigados por un delito contra la salud pública dentro de un sumario que instruye el juzgado de instrucción número 3 de Málaga y que está declarado secreto.

Samuel C. contaba además con otras dos órdenes de búsqueda y captura y penas pendientes, por lo que ha sido enviado a prisión también para que cumpla estas sentencias.

La detención de Samuel C. ha sido un nuevo golpe policial al clan de Los Castañas, uno de los más importantes del tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar.

Se produce después de la detención, el pasado 7 de junio, de Antonio Tejón, 'El Castaña', uno de los dos hermanos que supuestamente dirigen esta organización y que actualmente está internado en la prisión de Córdoba.

Su hermano, el otro líder de la red, continúa en búsqueda.

Samuel C. protagonizó una escandalosa huida el pasado mes de febrero cuando, en una persecución policial, tuvo un accidente de moto y fue trasladado por la Policía, ya detenido, al hospital de La Línea de la Concepción.

Una veintena de encapuchados irrumpieron en el centro y se lo llevaron, por lo que ha estado siendo buscado desde entonces.

Junto a él fue detenido en la madrugada del pasado miércoles en la casa de Jimena de la Frontera D.A.T., sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión, y que era una de las personas que le han ayudado en su fuga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión