Dimite el secretario general de Justicia de la Junta andaluza tras ser condenado por robarle joyas a su suegra

Pizarro Moreno ha sido condenado a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 4.940 euros a su suegra.

Foto de archivo
DIAMANTES, ZAFIROS Y OTRAS JOYAS PARA CELEBRAR 313 AÑOS DEL MONTE DE MADRID
Fernando Alvarado

El secretario general de Justicia de la Junta andaluza, Eugenio Pizarro Moreno, ha presentado su dimisión tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 4.940 euros a su suegra, a la que robó joyas de la caja fuerte y que luego vendió en una tienda de compra-venta de oro.

Fuentes de la Consejería han confirmado a Europa Press que Pizarro presentó su dimisión este jueves después de que la titular del ramo, Rosa Aguilar, le pidiera explicaciones por estos hechos ocurridos antes de su nombramiento. Una cuestión "personal y de ámbito privado", según las citadas fuentes, y de la que no conocían en el departamento de Justicia de la Junta.

El alto cargo de la Junta ha sido enjuiciado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz por un delito continuado de robo con fuerza al haber sustraído joyas de la caja fuerte de su suegra valoradas en varios miles de euros, según ha adelantado este viernes el diario El Mundo.

El secretario general de Justicia sustrajo joyas de su propio domicilio y del de su suegra, ambos en la capital gaditana, colindantes y comunicados a través de un pasillo. Además Pizarro procedió, como supuesta víctima, a denunciar en la Policía Nacional la desaparición.

El pasado martes tuvo lugar la vista entre las partes, si bien fuentes judiciales han detallado que se alcanzó un acuerdo de conformidad entre la abogada defensora de Eugenio Pizarro y la Fiscalía. Esta pedía hasta cuatro años de prisión. Sin embargo, al reconocer los hechos, y abonar 4.940 euros en concepto de responsabilidad civil y reparación del daño causado, y carecer de antecedentes, se ha reducido la pena a un año de prisión, que no cumplirá al ser suspendida.

Los 4.940 euros serán para indemnizar a su suegra por lo sucedido y en concepto de las joyas que no ha podido recuperar. Los hechos fueron denunciados por el propio Pizarro el 7 mayo de 2017, cuando se personó en la Comisaría de Policía Nacional en su nombre y en representación de su suegra para denunciar la sustracción de joyas de las cajas fuertes de las viviendas de ambos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión