La víctima de La Manada: "No os quedéis callados porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos"

La joven ha enviado una carta a 'El Programa de Ana Rosa' cuya presentadora la ha definido de "emotiva, valiente, emocionante".

Masiva movilización en Zaragoza contra la puesta en libertad de La Manada
Masiva movilización en Zaragoza contra la puesta en libertad de La Manada

La víctima de 'La Manada', como se conoce a los cinco condenados por abusos sexuales a una joven madrileña en los sanfermines de 2016, ha decidido romper su silencio y ha mandado una carta a 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, en la que pide no quedarse callado ante lo sucedido con su caso.

"No os quedéis callados porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos", recoge la misiva, que ha adelantado el programa. Son las primeras palabras de la joven madrileña que, desde que se diera a conocer el caso, guardaba silencio.

Tal y como decían en el programa, se trata de una carta “emotiva, valiente, emocionante”. “Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado”, dice la víctima de la Manada.

La reacción de Ana Rosa

La presentadora, Ana Rosa Quintana, al inicio del programa ha asegurado que al leer la carta se ha emocionado "como nunca" porque "esta mujer, desde su silencio, ha convertido las calles de España en un clamor". "Hoy vamos a saber si siente odio y cómo se encuentra. La vamos a conocer desde lo más profundo. Es una carta, de la víctima de la Manada. Así que hermana, gracias por tus palabras”, ha comentado la periodista visiblemente emocionada.

Esta carta llega unos días después de que los cinco condenados por la Audiencia Nacional a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra la joven quedaran en libertad a la espera de la sentencia firme. Tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima.

En el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que ordenaba su puesta en libertad, también se establecía como obligación para los condenados comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión