Torra viaja este martes a Washington para inaugurar el Catalan American Council y un festival de folk

El de Estados Unidos será el primer viaje intercontinental de Torra, que desde que fue investido se ha desplazado a Berlín, Bruselas y Madrid para ver a los soberanistas presos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Torra irá a los Juegos Mediterráneos, pero dice que evitará actos con el Rey en lo sucesivo
Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, emprende este martes un viaje de cinco días a Washington para inaugurar el Catalan American Council y el festival de folk Smithsonian Folklife Festival.

Tras reunirse este lunes en la Generalitat con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Torra emprende este martes su primer viaje transoceánico, acompañado de la consellera de Cultura, Laura Borràs.

A las 18.00, Torra intervendrá en la inauguración del Smithsonian Folklife Festival, que cuenta con Catalunya y Armenia como invitadas, por lo que en la inauguración también participará el presidente armenio, Armen Sarkissian.

A las 19.00, Torra inaugurará el Catalonia American Council, una organización sin ánimo de lucro dirigida por el exdelegado del Govern en los Estados Unidos, Andrew Davis.

El objetivo de esta entidad es "abordar los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Cataluña y los países de América del Norte, fortaleciendo las relaciones bilaterales", según un comunicado del Govern.

Las inauguraciones de este organismo y del festival de folk son los dos únicos actos públicos en la agenda de Torra, si bien el Govern señala que también mantendrá diversas reuniones de trabajo y entrevistas.

El de Estados Unidos será el primer viaje intercontinental de Torra, que desde que fue investido se ha desplazado a Berlín, Bruselas y Madrid para ver a los soberanistas presos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión