Menu lateral amp
Desafío independentista

Torra viaja este martes a Washington para inaugurar el Catalan American Council y un festival de folk

El de Estados Unidos será el primer viaje intercontinental de Torra, que desde que fue investido se ha desplazado a Berlín, Bruselas y Madrid para ver a los soberanistas presos.

E. Press Actualizada 26/06/2018 a las 08:03
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.Efe


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, emprende este martes un viaje de cinco días a Washington para inaugurar el Catalan American Council y el festival de folk Smithsonian Folklife Festival.

Tras reunirse este lunes en la Generalitat con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Torra emprende este martes su primer viaje transoceánico, acompañado de la consellera de Cultura, Laura Borràs.

A las 18.00, Torra intervendrá en la inauguración del Smithsonian Folklife Festival, que cuenta con Catalunya y Armenia como invitadas, por lo que en la inauguración también participará el presidente armenio, Armen Sarkissian.

A las 19.00, Torra inaugurará el Catalonia American Council, una organización sin ánimo de lucro dirigida por el exdelegado del Govern en los Estados Unidos, Andrew Davis.

El objetivo de esta entidad es "abordar los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Cataluña y los países de América del Norte, fortaleciendo las relaciones bilaterales", según un comunicado del Govern.

Las inauguraciones de este organismo y del festival de folk son los dos únicos actos públicos en la agenda de Torra, si bien el Govern señala que también mantendrá diversas reuniones de trabajo y entrevistas.

El de Estados Unidos será el primer viaje intercontinental de Torra, que desde que fue investido se ha desplazado a Berlín, Bruselas y Madrid para ver a los soberanistas presos.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual