Detenidos dos menores por agresión sexual en la verbena de San Juan de Palamós en Gerona

La verbena de San Juan se saldó en Cataluña con otras tres denuncias por agresiones sexuales.

Palamós en Gerona
Detenidos dos menores por agresión sexual en la verbena de San Juan de Palamós en Gerona

Dos menores, de 14 y 15 años, han sido detenidos por la agresión sexual que sufrió una menor durante la verbena de San Juan en la localidad gerundense de Palamós.

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, que ha presentado este lunes en Gerona el uso de pistolas eléctricas, ha detallado que uno de los investigados fue detenido de manera inmediata y el otro fue citado a personarse ante la Fiscalía de Menores, ante la que ambos han pasado este lunes.

En base a esa diferencia de trato, Oliva considera que el grado de autoría es diferente entre uno y otro, aunque se ha mostrado prudente a la espera de que se obtenga toda la información sobre el caso y a causa de la edad, tanto de los presuntos agresores como de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra creen, por el momento, que los dos menores no conocían a la agredida y no prevén que se produzcan nuevas detenciones.

Cuestionado sobre si se había culminado la violación de la víctima, Albert Oliva ha señalado que están pendientes de las pruebas médicas y ha elogiado la prontitud en la denuncia, que ha permitido apresar a los presuntos autores.

El director general de la Policía Catalana, Andreu Joan Martínez, presente también en Gerona, ha coincidido en destacar la "importancia de la sensibilización" de la ciudadanía ante este tipo de situaciones.

La verbena de San Juan se saldó en Cataluña con otras tres denuncias en la provincia de Barcelona por agresiones sexuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión