María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte

La exesquiadora granadina será la primera mujer al frente del CSD y sustituirá a José Ramón Lete.

Imagen de archivo de la exesquiadora granadina María José Rienda.
María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte
Efe

María José Rienda será la nueva secretaria de Estado para el Deporte y se convertirá por tanto en la primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras aceptar el cargo propuesto por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, sustituto de Màxim Huerta. La exesquiadora granadina, que cumplió 43 años el pasado día 12, será seguramente nombrada este viernes de forma oficial durante la reunión del Consejo de Ministros para ocupar el puesto que ha desempeñado José Ramón Lete desde noviembre de 2016.

Cinco veces olímpica en esquí alpino y con seis victorias en la Copa del Mundo, Rienda ocupaba hasta el momento, desde 2015, el cargo de directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. Además de haber sido deportista y ser conocedora del deporte y de sus problemas, también ha demostrado capacidad de gestión desde que se retiró de la alta competición en 2011. Mantiene una excelente relación con las federaciones y con el Comité Olímpico Español (COE), de cuya asamblea general ha formado parte, como miembro por elección representante de la Federacion Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

María José Rienda también ha trabajado en la preparación del borrador de la nueva Ley del Deporte que sustituirá a la obsoleta de 1990. También fue abanderada del equipo español en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, año en el que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, la famosa 'tríada': rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco. Dos años después se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La nueva presidenta del CSD ha sido también responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, a la que siempre ha estado muy vinculada Rienda. En la estación de Sierra Nevada, donde comenzó a trabajar su padre, empezó ella a esquiar a los ocho años y también certificó allí su retirada. También participó en 2017 en la organización de los Mundiales de snowboard y freestyle disputados en la estación granadina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión