Menu lateral amp
Inmigración

Ascienden a 195 los inmigrantes rescatados de cuatro pateras en aguas de Alborán

Casi un centenar de ellos están siendo trasladadas hasta Motril, mientras que el resto serán llevados a Almería.

Europa Press Actualizada 21/06/2018 a las 16:45
Imagen de archivo de una embarcación de salvamento.Efe


Cuatro pateras han sido localizadas este jueves en aguas de Alborán, con un total de 195 personas a bordo, 92 de las cuales están siendo trasladadas, tras su rescate, por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo al puerto granadino de Motril, mientras que el resto está previsto que sean conducidas por la Guardamar Polimnia a Almería.

La Guardia Civil ha avisado al centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía de la localización de las dos primeras pateras, con sendos grupos de 40 y 52 personas, sobre las 13.00 y, de inmediato, el centro coordinador ha activado a Salvamento Marítimo, a Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Comunidad, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Cruz Roja.

Así lo ha indicado el 112 en una nota de prensa, en la que ha detallado que, según los datos aportados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, entre las personas que están siendo trasladadas a la dársena granadina, hay diez mujeres y no van, en un principio, menores. Las mismas fuentes han indicado que las pateras llegarán al puerto de Motril alrededor de las 16.30.

Más tarde, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado, de otras dos neumáticas, a un total de 103 personas, entre ellas cinco mujeres, a unas siete millas al suroeste de la isla de Alborán, según ha indicado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Aunque está previsto que estos dos grupos de 54 y 49 personas que ocupaban estas pateras sean trasladadas a Almería, la Guardamar Polimnia continuaba sobre las 15.00 en la zona para verificar si hubiera alguna infraembarcación más.

Salvamento Marítimo también ha informado de que Marruecos le ha trasladado que ha rescatado a varios grupos de pateras en más pateras que han salido desde sus costas, aunque no ha determinado el número concreto.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual