Torra reprocha a Sánchez que "no autorice" su reunión con el Rey

El jede de la Casa del Rey ha remitido la carta de Torra informándole del traslado de la misiva al presidente del Gobierno.

El presidente de la Generalitat Quim Torra.
El presidente de la Generalitat Quim Torra.
Nando Galindo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no autorice" su reunión con el Rey este viernes en Tarragona, aprovechando la inauguración de los Juegos Mediterráneos, y ha cuestionado la voluntad de "diálogo" del Estado.

Esta mañana, Torra ha enviado a Felipe VI una carta en la que le pedía una reunión este mismo viernes en Tarragona, para exponerle la situación que se vive en Cataluña y para explicarle "cómo se siente una gran parte del pueblo" catalán tras la "represión" a raíz del 1-O.

El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, por encargo de Felipe VI, ha remitido una carta a Torra en la que "acusa recibo" de su misiva y le informa de que, "de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 64.1 de la Constitución, se ha dado traslado de la misma al presidente del Gobierno".

Por su parte, el Gobierno asegura que sólo esta trabajando en preparar una futura reunión del presidente de la Generalitat con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero no con el Rey.

Desde su cuenta personal en Twitter, Torra se ha hecho eco de la reacción a su carta a Felipe VI: "Si el Rey el día 3 de octubre hizo el discurso que hizo, autorizado por el señor Mariano Rajoy, ¿ahora por qué el señor Pedro Sánchez no le autoriza a hablar con el presidente de Cataluña? ¿Queremos o no queremos diálogo?".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión