Ana Rosa entrevista a Màxim Huerta: "No he tenido la tentación de borrar ningún 'tuit'”

El nuevo ministro ha adelantado que en la cartera de Deporte quiere tener a "una persona importantísima e incontestable de mano derecha".

Momento de la entrevista de Ana Rosa a Màxim Huerta
Momento de la entrevista de Ana Rosa a Màxim Huerta

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha concedido este viernes su primera entrevista desde que prometió el cargo a 'El programa de Ana Rosa', donde trabajó durante varios años, y ha asegurado que "no ha tenido la tentación de borrar" ninguno de los 'tuits' de su cuenta personal que han sido rescatados en los últimos dos días, porque es "la consecuencia" de su pasado.

Huerta ha recordado que en esa época era "más visceral, como lo puede ser cualquiera, porque lo eres desde casa" y ha reconocido a Ana Rosa Quintana que a día de hoy no habría escrito esos 'tuits', pero entiende las críticas. "¿Que son reprobables y no los escribiría hoy? Pues absolutamente, pero ¿cómo voy a quejarme de que me critiquen cuando yo he sido resbaladizo en algunos temas?", ha preguntado.

Màxim Huerta: "No he tenido la tentación de borrar ningún 'tuit'”

El nuevo ministro de Cultura y Deporte ha asegurado "haber dormido realmente bien", porque se "sujeta" en un Gobierno "inmejorable, muy firme y seguro que representa a la sociedad". Huerta también ha hablado de cómo se sintió al recibir la llamada del presidente del Gobierno y de la responsabilidad con la que aborda su nuevo cargo. "Nada más colgar la llamada llamé a mi madre. Necesitaba compartirlo con la gente que quiero", dice. Asegura que el cargo da "vértigo unido a la ilusión y ganas, es sanísimo porque es de donde salen las grandes ideas y siempre surge algo bueno", ha afirmado.

Un "nombre incontestable" en Deporte

El ministro ha adelantado que este jueves estuvo haciendo llamadas hasta las nueve de la noche perfilando su nuevo equipo, si bien entiende que "no hace falta mover todo". "Las cosas que están bien no hace falta cambiarlas, no es necesario hacer borrón", ha apuntado, tras explicar que en la cartera de Deporte quiere tener a "una persona importantísima e incontestable de mano derecha".

"La cultura somos todos nosotros y habla del ayer, de hoy y del mañana y es la mejor diplomacia porque nada nos representa mejor en el exterior. Debemos estar orgullosos de Plácido Domingo y de José Andrés, de David Delfín...de todos los creadores", ha asegurado.

Respecto a su paso por el periodismo y 'El programa de Ana Rosa', también se ha mostrado "muy feliz de venir" de este medio. "Sería un error importantísimo criticar una labor que ven millones de personas, criticar a gente que ha trabajado en un medio (como la televisión) que también ofrece cultura es un gran error", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión