La Fiscalía pide la entrada en prisión de los cuatro jóvenes de Alsasua detenidos

Fueron condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 y según la Audiencia Nacional, existía riesgo de fuga.

Los cuatro jóvenes detenidos fueron condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel por agredir a varios guardias civiles.
La Fiscalía pide la entrada en prisión de los cuatro jóvenes de Alsasua detenidos
Efe

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha solicitado este martes prisión sin fianza para los cuatro jóvenes condenados por la agresión de Alsasua (Navarra) que han sido detenidos este martes por la mañana, sólo unos días después de haber sido condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, según han informado fuentes jurídicas.

Los cuatro estaban citados para comparecencias según el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las conocidas como vistillas, pero la Audiencia Nacional ha ordenado su detención al considerar que existía riesgo de fuga dadas las elevadas penas a las que han sido condenados.

Se trata de Julen Goicoechea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola e Iñaki Abad, condenados por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Los tres primeros han sido sentenciados a 9 años de prisión cada uno, mientras que el cuarto tendrá que cumplir 13 años de cárcel.

Del resto de condenados, Ohian Arnanz --13 años de prisión--, Adur Ramírez y Jokin Unamuno --ambos 12 años-- ya estaban en prisión preventiva desde que fueron detenidos a finales de 2016. Ainara Urquijo, por su parte, ha sido condenada a dos años, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel al carecer de antecedentes penales.

Los ocho condenados tienen previsto recurrir la sentencia impuesta por la Audiencia Nacional, para lo que disponen de un plazo de diez días, de acuerdo a la información facilitada por la defensa. Será la recientemente creada Sala de Apelaciones del tribunal la que dirima sobre el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión