Puigdemont celebra la querella contra Rajoy para que responda de sus "abusos"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado una querella contra Rajoy y Sáenz de Santamaría por un delito de prevaricación por negarse a publicar el primer 'Govern' que nombró.

Carles Puigdemont ha celebrado la medida de Torra a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Puigdemont celebra la querella contra Rajoy para que responda de sus "abusos"
Afp

El expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat en el Parlament Carles Puigdemont ha celebrado la presentación de una querella contra el hasta este viernes presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por parte del actual presidente catalán, Quim Torra, para que respondan "de sus abusos y violaciones de derechos".

En un apunte en su Twitter, Puigdemont ha expresado: "Los que hasta hace unas horas todavía eran los amos y señores de los resortes del Estado deberán rendir cuentas, aunque debamos tener mucha paciencia para verlo, de sus abusos y violaciones de derechos".

Torra ha presentado este viernes una querella ante la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito de prevaricación por omisión contra Rajoy y Santamaría por la negativa a publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) el primer Govern que nombró, que incluía exconsellers en la cárcel y en el extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión