¿Dónde está Mariano Rajoy?

El presiente del Gobierno no ha acudido por el momento al Congreso desde el cual Margarita Robles le ha reprochado su "falta de respeto institucional".

El escaño vacío del presidente del Gobierno
¿Dónde está Mariano Rajoy?
Emilio Naranjo

Mariano Rajoy tampoco ha acudido, por el momento, a la segunda sesión de la moción de censura este viernes por la mañana. La sesión ha comenzado con la intervención de Margarita Robles, portavoz del PSOE, que ha aludido la ausencia del presidente reprochándole su "falta de respeto institucional".

Rajoy también faltó durante toda la tarde del jueves al debate en el Congreso de los Diputados y permaneció alrededor de ocho horas, con la mayoría de sus ministros, en un restaurante de Madrid ubicado en la calle de Alcalá. El presidente del Gobierno no hizo declaraciones a su salida del establecimiento sobre las diez de la noche.

La segunda sesión del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy que permitirá al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ser elegido presidente del Gobierno, ha comenzado poco después de las nueve y cinco de la mañana con la intervención de la portavoz del grupo socialista, Margarita Robles.

Además de diputados y senadores de todos los partidos, han acudido al pleno la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el líder de 'los comunes' y de Podem, Xavier Domènech, o el exportavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

Antes de que los 350 diputados voten, por llamamiento y de viva voz, la moción presentada por los socialistas -algo que no se producirá antes de las once de la mañana según ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor- también interviene ante el pleno el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, quien cerrará el turno de portavoces.

A ambos podrá contestar por tiempo ilimitado el candidato a la Presidencia, y también podría hacerlo el todavía jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión