Así es Begoña Gómez, la nueva inquilina de la Moncloa

La mujer del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 43 años, cuenta con una trayectoria profesional en la que destacan las labores de carácter solidario y un perfil discreto que se verá alterado a partir de hoy.

Begoña y Gómez y Pedro Sánchez, presenciando la final femenina del Master 1000 de Madrid de Tenis el pasado 12 de mayo.
Begoña y Gómez y Pedro Sánchez, presenciando la final femenina del Master 1000 de Madrid de Tenis el pasado 12 de mayo.
EFE/Kiko Huesca

Aunque hace dos años rozó las puertas de la Moncloa, con los acontecimientos que tuvieron lugar a partir de entonces en la política nacional, es difícil que por la cabeza de Begoña Gómez, la mujer del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasase de nuevo la idea de volver a estar en esa situación. No obstante, tras el cisma socialista del año pasado, el resurgir de Sánchez en las primarias de mayo, las críticas por su perfil bajo, el auge de Ciudadanos en las encuestas, el apoyo al 155 y la sentencia del caso Gürtel, esta hipótesis es hoy una realidad.

Begoña Gómez, bilbaína de 43 años, empezó a ser conocida para la opinión pública cuando acompañaba a su marido en los actos de las campañas electorales de 2015 y 2016, así como en algunas citas como la gala de los premios Goya o del Princesa de Asturias. Sin embargo, siempre ha mantenido un perfil discreto. Lo que no evitó que durante unos meses al matrimonio se le llamase los ‘Obama de España’, sobrenombre que les adjudicaron algunos medios de comunicación cuando, después del discurso de Sánchez tras ser elegido candidato del PSOE a la Moncloa, ella subió encima del escenario en una imagen que recordó al contexto de la política norteamericana.

Gómez también ha demostrado soltura delante de las cámaras, habiendo aparecido en los programas de Jesús Calleja, Ana Rosa Quintana y en una entrevista junto a su esposo para el espacio ‘2 días y una noche’ que el político grabó con Susana Griso.

Marido y mujer desde 2006, cuando fueron casados por la socialista Trinidad Jiménez, tienen en común dos hijas: Ainhoa, nacida en 2005, y Carlota, en 2007. La pareja se conoció cuando ella fue con unas amigas a una fiesta y coincidió con él en un grupo. Actualmente viven en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y comparten diversas aficiones como las musicales, pues a los dos les gustan grupos como La Habitación Roja o la cantante islandesa Bjork.

De marcado carácter solidario, Gómez es experta en marquetin y en captación de fondos para ONGs. Ha sido asesora de entidades como Oxfam Intermón, Aministía Internacional o Anesvad, ha ejercido también otras labores profesionales en empresas como Deutsche Bank u Ono. Actualmente es socia y directora de Task Force y codirige la Captación de Fondos para el Tercer Sector en la Universidad Complutense de Madrid.

Además de por su trayectoria profesional, Begoña también ha destacado por su estilo, elegante, pero sencillo y al margen de las excentricidades de otras personalidades relacionadas con la primera línea de la política. Unas costumbres de vida que desde hoy se verán alteradas radicalmente, al menos durante el tiempo en el que Pedro Sánchez sea Presidente del Gobierno, dada la cantidad de actos relevantes a los que asistirá y la gran expectación que históricamente han creado las ‘primeras damas’ en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión