Dos 'conselleras' de ERC mantendrán su escaño en el Congreso para votar la moción

Ester Capella y Teresa Jordá confirman que participarán en la votación, pese a haber sido elegidas para el próximo Gobierno de Torra.

Ester Capella y Teresa Jordá.
Esther Capella y Teresa Jordá.

Las diputadas de ERC Ester Capella y Teresa Jordá, elegidas por el presidente la Generalitat, Quim Torra, para formar parte de su Govern, mantendrán su escaño en el Congreso al menos hasta el próximo viernes, de forma que podrán estar presentes en la votación de la moción de censura.

Capella y Jordá han confirmado que, de momento, no abandonarán la Cámara Baja para poder votar la moción de censura presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

De no estar presentes, la iniciativa del PSOE no tendría ya ninguna posibilidad de salir adelante con el voto de Podemos y los partidos nacionalistas y necesitaría en cualquier caso el apoyo de Ciudadanos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los huidos en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-, lo que abre la vía para el fin de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión