Interceptada una 'narcolancha' con 4.121 kilos de hachís tras horas de persecución

Los ocupantes saltaron a otra embarcación al quedarse sin combustible y huyeron.

Droga incautada en la embarcación
Interceptada una 'narcolancha' con 4.121 kilos de hachís tras horas de persecución
Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha alcanzado durante la tarde de este lunes en aguas del Estrecho de Gibraltar una embarcación semirrígida "del tipo de las usadas habitualmente para el tráfico de estupefacientes" entre las costas marroquíes y el litoral andaluz y se ha incautado de los 4.121 kilogramos de resina de hachís que transportaba, tras horas de persecución de esa narcolancha y las dos que la "escoltaban".

Según ha informado durante la madrugada de este martes la Benemérita en un comunicado a los medios, la patrullera oficial del Servicio Marítimo de Ceuta avistó a última hora de la mañana "a unas 10 millas de la bocana" del puerto de la ciudad autónoma una planeadora con las características de las que se suelen utilizar para el narcotráfico con cuatro personas a bordo.

La embarcación oficial inició un seguimiento que, "pocas millas después", permitió a los funcionarios apreciar que la semirrígida "se unía a otras dos de similares características y con idéntico número de ocupantes, una de ellas cargada con sacos de arpillera que podrían contener algún tipo de género ilícito".

Al aproximarse para intentar identificar a los ocupantes de las tres embarcaciones, estos comenzaron a realizar "distintas maniobras evasivas de gran riesgo para la navegación". Las planeadoras sin carga intentaron impedir que la Guardia Civil se acercase a la otra durante una persecución que se prolongó "un largo periodo de tiempo".

Poco antes de que se materializase la interceptación por falta de combustible, una de las semirrígidas sin droga "realizó una maniobra de aproximación a la cargada, saltando los cuatro ocupantes a su interior y dándose a la fuga sin que pudieran ser interceptados".

La narcolancha abandonada, de 14 metros de eslora, iba equipada con tres motores de 350 CV cada uno y ha sido remolcada junto con su cargamento de hachís hasta la base del Instituto Armado en el puerto deportivo de Ceuta, adonde ha llegado casi a medianoche.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado local de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia estupefaciente depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión