Los periodistas que destaparon el caso del máster de Cifuentes ratificarán sus informaciones en el juzgado

Cifuentes acusa a los periodistas de atentar "gravemente contra la verdad" y contra su honor por sus informaciones falsas, según la expresidenta.

Cristina Cifuentes, durante el discurso en el que anunció su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Cifuentes pide reincorporarse a su puesto de funcionaria en la UCM
Efe

Los periodistas de 'eldiario.es' que destaparon el caso del máster de Cristina Cifuentes, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, ratificarán el próximo lunes sus informaciones sobre el tema en el acto de conciliación que celebrará el Juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid por la querella de la expresidenta madrileña.

No se verán las caras con la expolítica, dado que en su representación acudirá previsiblemente su abogado. El acto de conciliación es el paso previo a la interposición de la querella anunciada por Cifuentes contra los periodistas por vulneración a su derecho al honor en relación a las informaciones que han acabado con su carrera política.

En el diario que dirige Escolar ha adelantado que no se retractarán de lo dicho, tal y como exige la expresidenta de la Comunidad de Madrid. De este modo, Cifuentes deberá confirmar si sigue adelante con la querella por delitos de calumnias e injurias.

Cifuentes acusa a los periodistas de atentar "gravemente contra la verdad" y contra su honor por sus informaciones falsas, según su relato.

La propia expolítica tendrá que declarar el próximo 26 de junio en calidad de investigada ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid sobre el contenido de las informaciones desveladas por Escolar y Ejerique.

Lo hará por la presunta comisión de delitos de cohecho y falsedad documental y un día después de que comparezcan seis de los investigados en la causa. Ese día, declaran el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde: los profesores Pablo Chico de la Cámara, Susana Galera y Rodrigo Martín; un alumnos de la mismas promoción que Cifuentes, y Maite Feito, exasesora de la Comunidad de Madrid.

Escolar ya compareció ante la jueza el pasado lunes, aportando a la misma las tres actas de convalidación de notas en las que aparecen las firmas falsificadas. En las mismas, se demuestra, según manifestó, que habría aparte de Cifuentes, diez alumnos con "trato VIP". Uno de ellos ya ha sido llamado a declarar como investigado.

El caso destapado por este diario encauzó la caída de Cifuentes junto a la publicación de un vídeo en el que aparecía hurtando unas cremas cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

La política dimitió el 25 de abril como presidenta de la Comunidad de Madrid. Recientemente, solicitó su reincorporación a su plaza de funcionaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), una petición que se ha admitido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión