Interior ultima reglamento que regulará actividad de vigilantes y detectives

El objetivo es que esta norma resuelva algunas de las inquietudes del sector como la competencia desleal o el intrusismo.

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.
Zoido: "Todo lo que está haciendo ETA es un auténtico paripé"
Efe

El Ministerio del Interior ultima el reglamento de la Ley de Seguridad Privada, que regulará la actividad de los despachos de detectives y empresas de vigilantes de seguridad, con el objetivo de que la norma resuelva inquietudes del sector como la competencia desleal o el intrusismo.

Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha hecho este anuncio en el acto de entrega de menciones honoríficas a trabajadores de la seguridad privada con motivo de la celebración de su día nacional, marcado en el calendario un 21 de mayo porque ese día de 1518, hace 500 años, el rey Carlos I promulgó la primera norma sobre la seguridad privada.

Zoido ha recordado que la ley, en vigor desde 2014, ha sido fundamental para "incentivar, regular y mejorar la cooperación actividad entre la seguridad privada y la pública", al tiempo que ha avanzado que el reglamento iniciará en breve su tramitación formal y "muy pronto será aprobado".

"El proceso se ha dilatado más de lo esperado porque hemos querido ser sensibles a las peticiones del sector", ha asegurado el ministro antes de subrayar la "buena sintonía" de los trabajadores de la seguridad privada con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión