Menu lateral amp
Gobierno

Tejerina pide que los partidos, sobre todo el PSOE, se sumen a un Pacto del Agua

La ministra ha apostado también por continuar con la modernización de regadíos y ha dicho que hay 800.000 hectáreas donde todavía hay que actuar.

Efe Actualizada 15/05/2018 a las 18:24
Isabel García Tejerina, poco antes de inaugurar el XVI Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España.Efe


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido a los partidos, "especialmente al PSOE", que se sumen a un Pacto Nacional por el Agua para que estas políticas queden definidas y no se vean interrumpidas con los posibles cambios de gobierno.

La ministra ha hecho este alegato con motivo de la inauguración del XVI Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que se celebra hasta el viernes en Torrevieja (Alicante), al que han asistido el president valenciano, el socialista Ximo Puig, el presidente de la Diputación alicantina, el popular César Sánchez, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, entre otros.

García Tejerina ha manifestado que las líneas estratégicas de un futuro Pacto Nacional del Agua ya han sido definidas por el Ejecutivo central con el consenso de los agentes implicados, y que "ahora es cuestión de sumar la voluntad de los partidos, especialmente del PSOE".

Ha insistido en que "no es una condición caprichosa" la necesidad de un consenso de amplio espectro ya que, en caso contrario, los partidos que "están enfrente" podrían "interrumpir" las políticas que se acordaran "si es su deseo" en un futuro, algo que se refleja "la historia reciente de nuestro país", en referencia implícita a la derogación del PNH hace más de una década.

Ante un millar de regantes de toda España reunidos por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) y la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, la ministra también ha apostado por continuar con la modernización de regadíos, y ha dicho que hay 800.000 hectáreas donde aún hay que actuar para ahorrar 1.000 hectómetros cúbicos más de agua.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual