Menu lateral amp
Cataluña

El PSC ve en la propuesta de investir a Puigdemont un engaño porque es imposible

El PSC ha reclamado a JxCat que "paren ya" esta dinámica, "que no engañen más y que propongan a un candidato viable para que haya un Govern antes del 22 de mayo".

Efe Actualizada 06/05/2018 a las 17:32
Carles PuigdemontEfe


El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado este domingo que la propuesta de JxCat de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat "es un engaño y una pérdida de tiempo" puesto que "es imposible" llevar a cabo su investidura en las actuales circunstancias.

Según ha indicado Salvador Illa en unas declaraciones a los periodistas ante la sede del PSC, "Cataluña necesita un gobierno y el obstáculo para que este gobierno se constituya se llama Carles Puigdemont, por lo que la propuesta de JxCat que conocimos ayer es un engaño a los catalanes, es una pérdida de tiempo, es una tomadura de pelo".

A su entender, "basta leer el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias que, por unanimidad, dice que (investir a un candidato de forma telemática o delegada) es imposible, para darse cuenta de que se trata de una propuesta inviable".

El secretario de Organización del PSC ha atribuido la propuesta a dos razones: "en primer lugar al egoísmo paralizante de Carles Puigdemont, que antepone sus intereses personales a las necesidades del país, y en segundo lugar a la disputa que hay dentro del seno del independentismo, con esta OPA hostil que Puigdemont lanza a ERC y a su propio partido, el PDeCAT".

El PSC ha reclamado que "paren ya" esta dinámica, "que no engañen más y que propongan a un candidato viable para que haya un Govern antes del 22 de mayo".





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual