Las Clarisas de Villaviciosa repudian a los "cerdos salvajes" de La Manada

Esta congregación ha hecho público un poema que firma su abadesa, de 74 años.

Clarisas de Villaviciosa
Las Clarisas de Villaviciosa repudian a los "cerdos salvajes" de La Manada

Las monjas Clarisas de Villaviciosa (Asturias) se han unido al clamor popular que ha desatado la sentencia del caso de La Manada con un poema que han difundido en las redes sociales y en el que la congregación se refiere a los cinco condenados como "cerdos salvajes" y "lobos grises".

Bajo el título "La manada", el poema de esta pequeña congregación religiosa, firmado por la abadesa María Luisa Picado, de 74 años, refleja el "sentir de esta fraternidad monástica" por unos hechos y una sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que ha movilizado a decenas de miles de personas en España.

"Eran cinco lobos grises como el viento, en aquella noche sin luna en el cielo/Abrían sus fauces llenas de veneno, sobre una chiquilla muriendo de miedo", rezan las dos primeras estrofas de un poema con el que la congregación ha querido mostrar su indignación y solidarizarse con la joven madrileña que fue víctima de La Manada en Pamplona durante los sanfermines de hace dos años.

El poema califica a los integrantes de la manada de "cerdos salvajes", y pregunta qué le pasa al mundo y por qué ocurren "historias negras a diestro y siniestro".

Estos "sencillos versos menores" de los que habla su autora también reclaman justicia: "Que la ley proteja a niños y enfermos; que ya se terminen los lobos hambrientos/ Que sean las leyes un respaldo honesto, donde se proteja al ser más pequeño".

Las Clarisas de Villaviciosa, pequeña localidad asturiana situada junto a la ría a la que da nombre, publicaron el poema a través de Facebook para mostrar su sintonía con "todas las voces de nuestros amigos que se muestran inquietos por los tristes acontecimientos" ocurridos en el país.

Ésta no ha sido la única comunidad religiosa que se ha pronunciado a raíz de la sentencia que condenó a cada uno de los cinco integrantes de La Manada a nueve años de prisión con abuso sexual.

Así, hace unos días, las Carmelitas Descalzas de Hondarribia, en Guipúzcoa, también publicaron un mensaje en las redes sociales para solidarizarse con la joven madrileña que sufrió los abusos cuando tenía 18 años.

"Hermana, yo sí te creo" fue el mensaje lanzado en Facebook por las Carmelitas Descalzas en el que señalaban que aunque ellas no van a fiestas, no ingieren alcohol y han hecho voto de castidad, defienden "el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión