El abogado de La Manada, en Zaragoza: "Voy a pedir de forma inmediata la absolución"

Agustín Martínez, que se encuentra en Zaragoza, considera la sentencia nula al no haberse abordado el prevalimiento durante el juicio.

Agustín Martínez, abogado de La Manada, este viernes en Zaragoza
Agustín Martínez, abogado de La Manada, este viernes en Zaragoza
José Miguel Marco

Agustín Martínez, el abogado de cuatro de los cinco condenados por abusar sexualmente de una chica de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016, ha adelantado que su próximo paso como representante legal de los miembros de La Manada será pedir "de forma inmediata" la puesta en libertad de sus patrocinados y formular "el correspondiente recurso" ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. 

Martínez se encuentra este viernes en Zaragoza para participar en una mesa redonda organizada por el Colegio de Abogados. En declaraciones a Heraldo.es, el letrado ha revelado que sus clientes están “abatidos” porque “se consideran inocentes y una sentencia de 9 años les parece una aberración”.

Además, ha detallado que el recurso se sustentará en el hecho de que el prevalimiento -base de la sentencia condenatoria de abusos sexuales-, no fue abordado en el juicio. “Es una sentencia no ajustada a derecho porque no nos hemos podido defender en virtud del principio acusatorio de esa acusación de prevalimiento. Ese concepto no ha existido durante todo el proceso, y por ello vamos a recurrir”, ha anunciado.

En cuanto a las manifestaciones en las calles del país y a través de las redes sociales en contra del fallo del tribunal, Martínez ha recordado que “los magistrados han puesto de manifiesto, de manera unánime, que la agresión sexual no existe”. “Ese juicio paralelo, esos gritos constantes de ‘no es abuso, es violación’, es una absoluta aberración y no hay ninguna prueba documental que lo acredite”, ha advertido.

“Parece que vamos a una justicia popular elaborada en Twitter. Estos magistrados han hecho su trabajo, yo no estoy de acuerdo con la resolución de dos de ellos, lo recurriré y se acabó, no hay más”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión