Fallece un niño tras chocar con otro cuando jugaba al fútbol en una playa de Orihuela

El menor, de origen británico, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Playa de Cala Bosque, en La Zenia (Alicante)
Playa de Cala Bosque, en La Zenia (Alicante)
Google

Un niño de 8 años falleció este miércoles en el Hospital General de Alicante tras ser ingresado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria el martes cuando se encontraba jugando en la arena de la playa Orihuela Costa, en Orihuela (Alicante), según fuentes de la Conselleria de Sanidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Orihuela explica en un comunicado que el menor, de origen británico, falleció al chocar con otro niño.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad, el menor estaba en la playa cuando entró en parada y se dio aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 17.42 del martes.

Así, han detallado que a las 17.43 se movilizaron una unidad del SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB), ambas con desfibriladores semiautomáticos. Además, una de las SVB recogió a un equipo de Primaria, con un pediatra y un enfermero, del Centro de Salud de Orihuela Costa que llegó al lugar 20 minutos después (18.02). Seis minutos después, a las 18.08, llegó el SAMU.

Conselleria ha indicado que ese SAMU era el "más cercano" al lugar, y que el resto de unidades de la zona estaban atendiendo "patologías urgentes", un infarto, una hemorragia intracraneal y una hemodinámica, han precisado.

El SAMU siguió con la reanimación, entubó al menor, lo estabilizó y un helicóptero medicalizado, que recogió al chico en el helipuerto del Hospital Quirón, lo trasladó hasta el Hospital General de Alicante.

Desde Sanidad no han confirmado las causas que provocaron la parada cardiorrespiratoria del menor, pero han señalado que se encontraba jugando en la zona de arena, y no dentro del agua, en la playa de Orihuela Costa.

Por su parte, el Ayuntamiento expresa en un comunicado sus condolencias por la muerte del menor y señala que el trágico suceso se produjo tras el choque del niño con otro.

Informados por la Policía Local de Orihuela que se personó en el lugar del accidente a los 10 minutos de haber sucedido junto a una patrulla de la Guardia Civil, se estuvieron practicando maniobras de recuperación antes de la llegada de los cuerpos de seguridad, así como posteriormente y hasta la llegada de dos ambulancias de Servicio Vital Básico y una unidad del SAMU, del Servicio Valenciano de Salud.

Profesionales sanitarios consiguieron estabilizar al menor que fue trasladado al Hospital Quirón de Torrevieja desde donde fue desplazado mediante helicóptero al Hospital General de Alicante.

Desde el consistorio precisan que, al tratarse de temporada media, el servicio de socorrismo y salvamento de las playas, lamentablemente, finalizó el pasado lunes 2 de abril.

"Lamentamos profundamente la pérdida del menor y trasladamos nuestras condolencias a sus familiares, al tiempo que solicitamos todo el rigor y prudencia ante las informaciones publicadas sobre este doloroso acontecimiento", concluye la corporación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión