Mil euros de fianza por intentar raptar a una niña

La Audiencia Provincial ha acordado sustituir la prisión provisional, comunicada y sin fianza por la prisión eludible.

Plaza de los Luceros de Alicante, donde se produjo el suceso
Mil euros de fianza por intentar raptar a una niña
Google Maps

La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha acordado fijar una fianza de 1.000 euros al acusado de intentar raptar a una menor en la plaza Luceros del centro de la ciudad el pasado mes de enero, para salir de prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la sala ha estimado así en parte el recurso del detenido y ha acordado sustituir la prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada por el Juzgado de Instrucción número 9 por la prisión eludible con el pago de una fianza de 1.000 euros.

El hombre de 73 años fue detenido el mediodía del sábado 27 de enero tras presuntamente intentar secuestrar a una niña de 8 años que miraba un escaparate. La menor estaba con su madre y se inició un forcejeo en el que intervinieron varias personas que paseaban por la zona y que lograron evitar que el hombre se la llevara.

El detenido ingresó en la cárcel por orden del Juzgado de Instrucción con orden de prisión sin fianza, si bien ahora la Audiencia ha cambiado su situación y podrá salir de la cárcel si paga 1.000 euros y con la obligación de comparecencia en el juzgado dos veces al mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión