Termina la protesta que cortó cinco horas la A-2 entre Fraga y Lérida

El corte, en sentido Cataluña,  afectó a dos kilómetros a la altura del municipio de Alcarràs (Lérida).

Los neumáticos apilados ayudan a cortar la A-2
Los neumáticos apilados ayudan a cortar la A-2
@CDRsPonent

Un grupo de manifestantes cortaron al tráfico este lunes por la mañana durante cinco horas la autovía A-2 a su paso por el municipio leridano de Alcarràs, fronterizo con Aragón, en protesta por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Manifestantes cortan la A-2 entre Fraga y Lérida

Según ha informado el Servicio Catalan de Tráfico, el corte empezó sobre las 7.27 y afectó únicamente la circulación en sentido norte, hacia Lérida y Barcelona.

Afectó a dos kilómetros (desde el punto kilométrico 448). El tráico se desvió por la calzada lateral y como vía alternativa se proponía a los conductores la AP-2 en Soses o la antigua N-2.

Unas 150 personas convocadas por el Comitè de Defensa de la República (CDR) de Ponent colocaron dos tramos de neumáticos para impedir el avance de los vehículos.

"Cataluña no es España" fue una de las consignas que corearon los concentrados, que colocaron una pancarta en la que se leía 'Somos República. Libertad presos políticos'.

Video:La AP7 cortada durante horas por los manifestantes

La protesta se suma a las que ya se produjeron el domingo en varias carreteras catalanas para mostrar la repulsa de los manifestantes a la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión