Un centenar de manifestantes se concentran en las puertas de la Ciutadella de Barcelona

El movimiento independentista se ha dado cita para protestar por el encarcelamiento de varios de sus líderes.

Este viernes también hubo protestas por el encarcelamiento de Turull y otros independentistas.
Protestas en Barcelona por el auto de prisión de Turull y los independentistas
Agencias

Un centenar de personas se han concentrado este sábado por la mañana a las puertas del parque de la Ciutadella de Barcelona, que los Mossos d'Esquadra han cerrado para blindar los accesos al Parlament, en protesta por el encarcelamiento de los líderes independentistas.

Los manifestantes, que lucen lazos amarillos y otros símbolos de apoyo a los independentistas que están en prisión, permanecen concentrados bajo la lluvia mientras el Parlament celebra el pleno de investidura, reconvertido finalmente en un debate simbólico sin votación.

Los concentrados corean consignas para que los Mossos d'Esquadra les dejen acceder a la cámara catalana, aunque desde este sábado las entradas del parque de la Ciutadella han sido cerradas por los agentes "por motivos de seguridad", según ha precisado un portavoz de la policía catalana.

El movimiento independentista se ha citado a las puertas de la Ciutadella para protestar por los encarcelamientos de ordenados por el juez Pablo Llarena, después de las movilizaciones de este viernes, que se saldaron con 35 personas heridas en las cargas policiales para impedir que los manifestantes accedieran a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión