¿Cuanto podría costar la visita al refugio de Daenerys Targaryen?

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe es el lugar donde, en la ficción, se encuentra Rocadragón, uno de los escenarios principales de 'Juego de Tronos'

Rodaje de 'Juego de Tronos 'en San Juan de Gaztelugatxe.
Jon Nieve rueda ya en el peñón de Gaztelugatxe

Visitar la bella ermita de San Juan de Gaztelugatxe podría dejar de se gratuito. El islote con 241 escaleras talladas en piedra que te llevan hasta la ermita con las vistas más espectaculares de todo el País Vasco se encuentra situado a poco más de 30 kilómetros de Bilbao y al ser uno de los escenarios más espectaculares de 'Juego de Tronos' el número de visitas ha aumentado considerablemente. En el mes de agosto 142.000 personas se acercaron a visitarlo.

El éxito de la serie de ficción ha obligado a la Diputación de Vizcaya a elaborar una serie de medidas para evitar la saturación de este maravilloso enclave, mundialmente conocido como Rocadragón.

Como paso previo, a partir de este mismo sábado, y con vistas a la Semana Santa, se van a habilitar tres puntos de atención al visitante en Eneperi, Ermu y en la explanada junto a las escalinatas y se van a entregar tickets gratuitos "para vivir esa experiencia de la mejor manera posible". Se ha previsto un refuerzo junto con la Ertzaintza y la Policía municipal para coordinar el tráfico y se aumentarán las frecuencias de Bizkaibus desde Bakio y Bermeo cada hora.

Por el momento, no se ha especificado si habrá un aforo máximo para visitar el refugio de Daenerys, ni el precio de las entradas, aunque sí apuntaron la posibilidad de habilitar un sistema de reservas online. "Hay muchas variaciones", admite el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Pero la última palabra la tendrá ese patronato que se va a conformar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión