Cinco niñas sostienen que sufrieron abusos sexuales por parte de un trabajador del colegio

El hombre, de 50 años, fue sorprendido realizando tocamientos a una de ellas y está en prisión incondicional desde la semana pasada.

Colegio público de Ceuta en el que trabajaba el oficial de mantenimiento detenido por abusos sexuales a menores
Cinco niñas sostienen que sufrieron abusos sexuales por parte de un trabajador del colegio

Cinco de las diez niñas de entre 6 y 10 años que denunciaron abusos sexuales cometidos por un trabajador del colegio donde cursan sus estudios han ratificado sus declaraciones en un juzgado de Ceuta, donde han sido llamadas a declarar.

Según han informado fuentes judiciales, cinco de las niñas del colegio público Lope de Vega han prestado declaración con motivo de las diligencias abiertas contra J.A.G., de 50 años, en prisión incondicional desde la pasada semana.

Las declaraciones, que continuarán la próxima semana con las otras cinco niñas y con un equipo de psicólogos, han servido para ratificar los testimonios recogidos por la Policía Nacional sobre este caso

El juez instructor de la causa decretó prisión sin fianza para el detenido, a pesar de que el mismo negara en sede judicial todas las acusaciones.

Según la investigación policial, el acusado abusó sexualmente de las menores, tanto dentro como fuera del colegio.

La detención se produjo el pasado 3 de marzo después de que el presunto autor de los hechos fuera sorprendido realizando tocamientos en el garaje de su domicilio a una de las menores, que vive en su misma calle y cursa sus estudios en el colegio Lope de Vega.

La confesión de esta víctima en la Comisaría de la Policía Nacional provocó que la policía llamara a declarar a las familias de otras menores del colegio, de las que el detenido presuntamente abusó en el cuarto de baño del centro escolar.

El detenido realizaba tareas de mantenimiento adscrito a este centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión