Sigue en directo el debate de Rajoy y la oposición sobre el futuro de las pensiones

El presidente comparece a petición propia para debatir sobre el sistema.

Rajoy durante su intervención
Sigue en directo el debate de Rajoy y la oposición sobre el futuro de las pensiones

El debate sobre la sostenibilidad de las pensiones y su posible revalorización, que lleva semanas en la calle con protestas y concentraciones, ha llegado al Congreso de los Diputados, donde comparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para discutir con la oposición sobre este asunto.

Rajoy comparece a petición propia para debatir sobre el sistema, aunque varios grupos parlamentarios habían solicitado que acudiera a la Cámara Baja tras las multitudinarias manifestaciones de pensionistas que reclaman al Ejecutivo una subida de sus prestaciones sin pérdida de poder adquisitivo.

La intención del jefe del Ejecutivo en este debate es la de apelar al consenso para abordar la sostenibilidad del sistema y hacerlo desde el marco que, insiste en defender el PP, le corresponde, el del Pacto de Toledo.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este martes que el discurso de Rajoy no tendrá "golpes de efecto" ni "ocurrencias" sino que expondrá con "rigor" cómo funciona el sistema público de pensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión