El Congreso guarda un minuto de silencio por Gabriel

El acto ha tenido lugar al inicio de la sesión plenaria, por lo que el Hemiciclo aún estaba semivacío.

El Congreso guarda un minuto de silencio por Gabriel
El Congreso guarda un minuto de silencio por Gabriel
Agencias

El Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo del niño Gabriel Cruz, asesinado en Níjar (Almería) y cuyo cuerpo ha sido encontrado tras doce días desparecido. El acto ha tenido lugar al inicio de la sesión plenaria, por lo que el Hemiciclo aún estaba semivacío.

"En estos momentos de enorme tristeza y de duelo, el Congreso de los Diputados quiere transmitir su afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de Gabriel", ha declarado la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

Durante su intervención, también ha hecho llegar la "repulsa" de la institución ante "cualquier violencia contra la infancia y contra cualquier ser humano" y ha reconocido la labor que, en este caso, han llevado a cabo "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Del mismo modo, Ana Pastor ha tenido palabras para "tantas y tantas personas que desde el principio se movilizaron y participaron en las labores de búsqueda" del niño en el lugar donde desapareció y, posteriormente fue encontrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión