Almería despide a Gabriel con un multitudinario funeral

Los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, acompañan el féretro, así como autoridades locales y nacionales.

Funeral por Gabriel Cruz en la catedral de Almería
Funeral por Gabriel Cruz en la catedral de Almería
Agencias

El féretro con los restos del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo, ha salido de la Diputación Provincial de Almería hacia la catedral, donde se celebra el funeral.

Numerosas personas que esperaban en la puerta de la Diputación rompieron a aplaudir, en medio de la conmoción, cuando fue sacado el féretro del recinto, donde ha estado instalada desde este lunes la capilla ardiente.

Los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, acompañaron el féretro, así como autoridades locales y nacionales.

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha asegurado que la muerte de Gabriel Cruz es un "reflejo de la mente y corazón enfermos" de las personas que habitan el mundo, censurando duramente la violencia ejercida en cualquiera de sus formas contra los niños.

Durante la homilía en la catedral de Almería, el obispo ha añadido que Gabriel, de 8 años, presuntamente muerto a manos de la pareja de su padre, "no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad que transversalmente asola al de todos los adultos".

Los padres de Gabriel

Ha añadido que la muerte violenta de Gabriel lo acerca a la de Jesucristo y lo "identifica" con el "cruel" fin del hijo de Dios en su "pasión y cruz".

Este "niño sonriente y bonito" ha "cautivado" a todos y ha emprendido ya "el camino que lleva a Jesucristo glorificado" para participar junto a él del "amor definitivo y de la felicidad que nunca acaba", ha dicho.

Ahora, ha asegurado el obispo, "acompañará a sus padres y abuelos desde el Cielo", subrayando la desolación de los progenitores del niño.

Ha sostenido además que el fallecimiento de Gabriel es un "reflejo de la mente y corazón enfermos" de las personas que habitan este mundo, censurando duramente la violencia ejercida en cualquiera de sus formas contra los niños.

"Si reconociéramos (que el pecado habita en nosotros) seríamos mucho más justos con nosotros mismos porque el pecado puede vencernos en cualquier momento", ha dicho.

Ha criticado asimismo cualquier "sectarismo manifiesto mediante la conquista del poder" y ha aseverado que la conversión del corazón es "algo que sólo puede llevar a término Dios en nosotros, porque sólo Dios puede llevar en nosotros lo bueno".

Ha consolado a los progenitores tras referirse de nuevo a esta muerte "cruel que reafirma nuestra condición de creyentes, manteniendo que Dios "es bueno para aquellos que aman y buscan lo que es bueno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión