Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Desarrollan un sistema que determina los tipos e intensidad de las emociones en redes sociales

La Universidad Rovira i Virgili de Tarragona ha realizado un programa que "aporta una información valiosa sobre los sentimientos de los usuarios".

Desarrollan un sistema que determina los tipos e intensidad de las emociones en redes sociales
Cinco redes sociales que quisieron triunfar y murieron en el intento

El grupo de investigación Itaka (Intelligent Technologies for Advance Knowledge Acquisition) de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han desarrollado un sistema que permite determinar de qué tipo son y de qué intensidad las emociones que se expresan en las redes sociales.

El sistema Emotion Intensity (EiTAKA) lo ha desarrollado Mohammed Jabreel, bajo la supervisión de Antonio Moreno, para la edición de este año de la principal competición internacional sobre sistemas computacionales de análisis semántico de textos, SemEval.

El sistema desarrollado es aplicable a otros contextos, como el comercio o la salud, para evaluar la opinión de los usuarios, ha informado este lunes la URV en un comunicado.

El proyecto ideado en la URV funciona a través de tres unidades o fases: hace un procesamiento previo de los tuits porque el lenguaje en Twitter es informal; convierte el apunte limpio en un vector que lo representa, y en la última fase, se analizan secuencias de palabras para la predicción final.

Jabreel ha asegurado que este sistema puede dar información valiosa sobre "cómo se sienten" los usuarios sobre un determinado producto o servicio, y en el sistema sanitario puede utilizarse para transformar las opiniones de los pacientes en acciones políticas y modificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión