Dos años y medio de prisión a un anciano por mantener sexo pagado con menores

Un hombre de 81 años pagaba a menores extranjeras no acompañadas para mantener relaciones sexuales con él en su casa.

Centro de Ceuta.
Prisión para el presunto agresor sexual de diez menores en Ceuta
Google Maps

Un anciano de 81 años ha sido condenado a dos años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y corrupción de menores por pagar a menores extranjeras para mantener relaciones sexuales en su vivienda.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, a la que ha tenido acceso Efe, el anciano, identificado como A.C.C., y conocido empresario de la ciudad, ha sido condenado como autor de tres delitos de corrupción de menores, uno de ellos continuado, por pagar a menores extranjeras no acompañadas, de 16 y 17 años, para acompañarle a su casa a mantener relaciones sexuales.

El condenado había concertado su primer encuentro en agosto de 2016 "con fines libidinosos" y "a sabiendas" de que la joven era menor de edad, ya que le había dicho que tenía 17 años, según la sentencia.

Un día después de esa cita volvió a contactar con la misma chica para que acudiera otra vez a su domicilio acompañada de más menores "con la finalidad de realizar actos de naturaleza sexual a cambio de dinero".

En total, tres adolescentes de Marruecos, de 17 y 16 años, recibieron 50 euros en dos casos y 20 euros en otro.

El condenado no entrará en prisión salvo que vuelva a delinquir en el plazo de dos años tras aplicársele una atenuante muy cualificada de "reparación del daño" y en atención a su edad y delicado estado de salud, para lo cual aportó documentos médicos.

Antes de la vista oral se pudo alcanzar un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, tras reconocer los hechos, por lo que deberá pagar una multa de 1.800 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión