Tras los pasos de Gabriel

Unas 500 personas buscan al niño desaparecido en Níjar en un radio de 2 kilómetros.

Los equipos de búsqueda revisan pozos, pilas o cortijos abandonados.
Tras los pasos de Gabriel
Efe

El dispositivo de búsqueda que intenta localizar a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), suma a unas quinientas personas, que han reanudado las labores de rastreo en un diámetro de unos 2 kilómetros.

El 112 de Andalucía ha informado de que a primera hora de la mañana se han conformado los primeros grupos de búsqueda compuestos tanto por operativos especialistas como por voluntarios que han acudido hasta el municipio almeriense para colaborar en el rastreo.

En total, está previsto que se configuren 24 grupos para barrer toda la zona a fin de dar con alguna pista del destino del menor desaparecido.

La dirección del dispositivo pretende peinar con una nueva búsqueda minuciosa el área interior del radio de 800 metros en el que se han concentrado las labores durante estos días y ampliar el área de batida hasta los 2.000 metros.

Además, los grupos de especialistas están trabajando en la revisión de recintos singulares como pozos, pilas, cortijos abandonados y espacios específicos.

En total, son más de quinientas personas las que se han sumado a la búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas e incluso de otros puntos de España que se han ofrecido a la llamada de búsqueda de la familia.

También lo han hecho bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los de Cataluña; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Por otra parte, fuentes de la Comandancia de Almería han indicado que durante la investigación de la desaparición del menor se comprobó que un vecino de Antas (Almería) había incumplido la orden de alejamiento que había sido dictada contra él por acosar a la madre del niño, si bien aclaran que en principio los hechos no están relacionados con lo acontecido en Las Hortichuelas en sí.

Han subrayado que el pasado miércoles fue arrestado el hombre, que permanece en dependencias de la Comandancia de Almería a la espera de su puesta a disposición judicial.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha confirmado esta detención pero ha destacado en que no hay nada que permita por el momento vincular ambos hechos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión