Torrent iniciará una nueva ronda de contactos la próxima semana

Carles Puigdemont ya ha trasladado al presidente del Parlament su intención de no someterse a la investidura.

Roger Torrent en una imagen de archivo.
Torrent iniciará una nueva ronda de contactos la semana próxima
Efe

El presidente del Parlament, Roger Torrent, iniciará la semana próxima una nueva de ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios a fin de proponer, tras la renuncia de Carles Puigdemont, a Jordi Sánchez como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Según fuentes de la presidencia del Parlament, el hasta ahora candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha trasladado ya a Torrent su intención de no someterse al debate de investidura, tal como el propio Puigdemont ha revelado a través de las redes sociales desde Bélgica.

En consecuencia, han apuntado las mismas fuentes parlamentarias, "el presidente Torrent abrirá una ronda de contactos a principios de la semana próxima para proponer a un nuevo candidato".

Torrent ha optado así por este camino después de que el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, haya anunciado esta tarde, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, que renuncia "de manera provisional" a su investidura y, en su lugar, propone el nombre de Jordi Sànchez, número dos de su lista y ahora en prisión preventiva.

Puigdemont ha oficializado así lo que era un secreto a voces desde hace semanas: que estaba preparando desbloquear la legislatura dejando paso, en primera instancia, a Jordi Sànchez, a quien ha definido como "un hombre de paz, injustamente encerrado en una cárcel española".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión