Unos 1.100 militares desembarcarán en Tarragona para un ejercicio en Zaragoza

Estos militares se desplegarán hasta el 9 de marzo en el en Zaragoza para realizar "ejercicios de instrucción y adiestramiento" que no son posibles en la plaza ceutí.

Unos blindados en unas maniobras en el campo de San Gregorio.
La Audiencia Nacional imputa a Defensa por la muerte de un militar en San Gregorio
Guillermo Mestre

Dos buques de las Fuerzas Armadas desembarcarán este miércoles en el puerto de Tarragona con unos 1.100 efectivos de la Comandancia de Ceuta y 254 vehículos militares a bordo, que se desplazarán hasta Zaragoza para realizar un ejercicio programado en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio.

Defensa explica en un comunicado que, como parte del programa de actividades desarrollado cada año por unidades de la Comandancia General de Ceuta, estos militares se desplegarán del 1 al 9 de marzo en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza para realizar "ejercicios de instrucción y adiestramiento" que no son posibles en la plaza ceutí "por razones de espacio y seguridad".

Con esta finalidad, los efectivos y vehículos de las unidades de Ceuta llegarán mañana por la mañana a bordo de los buques "Martín Posadillo" y "Camino Español" al puerto de Tarragona, desde donde se desplazarán hasta el centro zaragozano de San Gregorio, para lo que el millar de militares y 230 vehículos con ruedas se trasladarán por carretera y 24 vehículos de cadena lo harán por ferrocarril.

Debido a la gran cantidad de vehículos y material implicado en el movimiento por carretera, se dividirá el convoy "en varios escalones de marcha" que contarán con el apoyo de la Guardia Urbana de Tarragona, la Guardia Civil de la séptima zona y los Mossos d'Esquadra.

Una vez completen los ejercicios de instrucción y adiestramiento en Zaragoza, las unidades tienen previsto embarcar el día 10 en el puerto de Tarragona con destino a Ceuta.

Según indica Defensa en su comunicado, será la Unidad de Terminal del Grupo de Apoyo a la Proyección, perteneciente a la Agrupación de Transporte de la Brigada Logística, la que gestionará y coordinará mañana el desembarque del material y de los vehículos militares en el puerto de Tarragona para su traslado a Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión