Piden 22 años de cárcel para el joven que mató a un menor de un disparo en la cabeza

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio de 2015 en la barriada del Príncipe, en Ceuta.

Barriada del Príncipe, Ceuta, en la que el menor fue disparado tras una fuerte discusión.
Piden 22 años de cárcel para el joven que mató a un menor de un disparo en la cabeza
Wikimedia Commons

Un joven de 20 años se enfrenta a una condena de 22 años de prisión como presunto autor del disparo que acabó con la vida de un menor de 16 años, que recibió un tiro en la cabeza en la barriada del Príncipe, en Ceuta.

La Audiencia Provincial de Cádiz, en Ceuta, ha iniciado este lunes la vista oral contra M.A.M. con un jurado popular que tendrá que determinar la culpabilidad o no del único acusado, según han informado fuentes judiciales.

El joven se enfrenta a una condena de veinte años de prisión, la prohibición de estar en Ceuta y de aproximarse a menos de 200 metros de la familia de la víctima durante diez años después del cumplimiento de la condena por asesinato.

Además se piden para él otros dos años más de cárcel por tenencia ilícita de armas, además de indemnizar con 60.000 euros a los padres del menor fallecido.

La Fiscalía entiende que podrá probar sin género de dudas que M.A.M., en torno a las 3.07 del 24 de julio de 2015, se encontraba en la barriada Príncipe Alfonso y sacó un arma corta de fuego con la que disparó a la cabeza contra Yussef I.A., que tenía 16 años.

El disparo entró por la mejilla derecha de la víctima y salió por la zona retroarticular izquierda, lo que provocó su muerte a las 3.45 horas, en el Hospital Universitario, por las lesiones sufridas.

"Se aprovechó de que llevaba un arma y la víctima no pudo defenderse", ha argumentado el Ministerio Fiscal, que además ha recordado que el joven enjuiciado carece de licencia de armas.

La defensa, por su parte, ha mostrado su frontal disconformidad con los términos de la acusación y ha pedido la libre absolución del joven con todos los pronunciamientos favorables.

La identificación realizada por otro menor que presenció los hechos ha permitido constatar que el autor de la muerte de Yousef actuó sin cubrirse el rostro, que es del mismo barrio que el fallecido y que disparó después de haber mantenido una fuerte discusión con la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión