Ciudadanos asegura que ha recibido 50 peticiones diarias de afiliación durante el último mes

El partido quiere ganar las próximas elecciones de Andalucía como inicio de un nuevo ciclo electoral que culmine en el Palacio de la Moncloa.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Ciudadanos asegura que ha recibido 50 peticiones diarias de afiliación durante el último mes
Efe

Ciudadanos ha recibido una media de 50 peticiones nuevas de afiliación durante el último mes, según ha asegurado este lunes su secretario general, José Manuel Villegas, que achaca tanto este fenómeno como su buena posición en las encuestas al "proyecto de futuro" que ofrece su partido.

En rueda de prensa después de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja, Villegas ha revelado que la afiliación ha crecido en 1.300 personas este mes. "Nuestra estrategia es trabajar por y para los españoles, que es la mejor forma de que los españoles te apoyen", ha resumido.

Esto se refleja también, a su juicio, en el sondeo del Estudio general de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que otorga a Ciudadanos el segundo puesto en unas elecciones autonómicas. Villegas cree que la ciudadanía está "reconociendo" el trabajo de su formación en Andalucía dando estabilidad a la Junta pero a la vez "siendo exigentes en las reformas y la lucha contra la corrupción".

Y también los españoles valoran su labor nacional "teniendo un proyecto claro para España". "Esto lo que hace es ratificarnos en que estamos en la buena línea", ha celebrado antes de explicar que, dado que no habrá elecciones próximamente, Ciudadanos seguirá "trabajando para ser útiles".

Según ha asegurado, su objetivo es conseguir ganar las próximas elecciones andaluzas como inicio de un "ciclo electoral" en el que poder cosechar también el primer puesto en otros municipios y comunidades autónomas, a la vez que ganar las elecciones generales "cuando se produzcan".

Diálogo y consenso

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, cree que las encuestas reflejan que los andaluces están "entendiendo" su manera de hacer política "a través del diálogo, el consenso y hablar mucho para ser capaces de llegar a acuerdos y que esos acuerdos se cumplan".

Estos sondeos les dan "un plus de motivación para seguir trabajando", según ha reconocido, pero también "un plus de responsabilidad". "Mientras PSOE o PP tienen la calculadora electoral en marcha, nosotros estamos pensando en la ley de formación profesional, las políticas sociales o la financiación autonómica", ha subrayado.

Marín es además, según este sondeo, el líder mejor valorado pero el menos conocido. "Es simplemente una cuestión anecdótica", ha dicho sobre estos datos. Según ha insistido, él seguirá haciendo su trabajo "con humildad y hablando muy claro y directo". "Es importante decir no cuando hay que decirlo y, cuando hay posibilidad de que los proyectos salgan adelante, hacerlo viable y visible", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión