Cuatro provincias del norte peninsular estarán hoy en riesgo por oleaje en una jornada con máximas de casi 25 grados

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte de la Península.

Las provincias de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias tendrán este sábado aviso de riesgo por oleaje en una jornada con temperaturas máximas que alcanzarán los 24 grados en Murcia, los 21 en Málaga y los 20 en Ceuta, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por el contrario, las mínimas más bajas se prevén en las provincias de León con -1 grado, Palencia con 0 grados, Valladolid y Teruel y Granada con 1 grado y Ávila, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, Segovia y Soria, todas con 2 grados de mínima.

Este sábado, el cielo estará nuboso o cubierto con posibilidad de precipitaciones en las comunidades cantábricas, norte de Navarra y Galicia, donde tenderá a remitira lo largo del día para extenderse al Pirineo, Cataluña, Levante y Baleares.

Las precipitaciones afectarán también, aunque de forma más débil y dispersa, a puntos del resto del tercio norte peninsular y a los sistemas montañosos de la mitad norte. Por la tarde, se producirán también algunos chubascos en Baleares y en la Comunidad Valenciana. El tiempo será estable en el resto del país.

La cota de nieve se situará en torno a los 2200 a 2300 metros en los Pirineos pudiendo bajar a los 1000 a 1400 metros, y de 1400 a 1800 en la Cordillera Cantábrica bajando a 900 a 1200 metros. En la Cordillera Ibérica rondará los 2200 a 2400 metros y podrá bajar a los 700a a 900 metros y situándose en los 1800 a 2000 metros en el Sistema Central con posibilidad de bajar a los 900 a 1200 metros.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte de la Península y Canarias, de componente este en Baleares, y se espera viento de Poniente en el Estrecho y Melilla. Además, se porán producir algunas rachas fuertes de cierzo en el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión