Investigan una supuesta agresión sexual de dos hermanos menores a un discapacitado

Los hechos ocurrieron el verano pasado, aunque la investigación no se inició hasta octubre a raíz de otro altercado.

La Fiscalía de Menores de Málaga investiga una supuesta agresión sexual a un adolescente discapacitado de 14 años por parte de un compañero de instituto de la misma edad y de su hermano, de 11 años, en unas instalaciones ajenas al centro educativo.

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron el pasado verano aunque la investigación no se inició hasta octubre a raíz de un altercado entre dos alumnos por amenazas en el instituto, que motivó que el director del centro entrevistara a ambas partes, según ha explicado a Efe José Ignacio Francés, el abogado que representa a la madre de la víctima.

El adolescente, que sufre una discapacidad intelectual del 41 por ciento, relató que había sufrido una agresión sexual por parte de dos hermanos, por lo que el centro, que también se entrevistó con el supuesto agresor, activó el correspondiente protocolo y comunicó lo ocurrido a la Policía.

Al parecer, de la supuesta agresión sexual en una antigua piscina fue testigo otro chico que vio cómo los dos hermanos cogieron fuertemente del brazo a la víctima y se lo llevaron a un lugar, al que les siguió y donde se escondió tras una puerta.

Allí, mientras estaba escondido, supuestamente vio cómo obligaban a la víctima a hacer dos felaciones a los hermanos que, en un determinado momento, ha explicado el letrado, le descubrieron y salieron tras él, aunque consiguió huir y refugiarse en su casa.

Durante la semana siguiente, este testigo fue visitado por estos dos hermanos acompañados de otros chicos "para presionarlo y que no dijera nada", ha añadido.

Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía han informado de que las diligencias se abrieron el pasado octubre a raíz de un atestado policial sobre una supuesta agresión sexual cometida en mayo de 2017, con el fin de averiguar cómo ocurrieron y quienes participaron en los hechos.

Si se determina que en los hechos participaron los dos hermanos y el mayor de ellos ya había cumplido los 14 años, se le aplicaría la Ley del Menor, ya que el de 11 es inimputable, han añadido las mismas fuentes.

Al enterarse de la supuesta violación, la madre de la víctima presentó una denuncia en Comisaría y ahora acaba de personarse como acusación particular, según señala este lunes el diario SUR.

En un auto firmado el pasado 19 de enero, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Málaga ha acordado la apertura de diligencias de reforma contra el supuesto autor de la agresión sexual.

La consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, ha afirmado sobre esta supuesta agresión sexual que la Junta actuará con "cautela y prudencia" una vez que se aclare lo ocurrido.

Gaya ha indicado que una vez que la Fiscalía se pronuncie, la Junta, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cuenta con organismos para la protección y atención de las víctimas menores de edad que activará si es necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión