Archivado el caso por la supuesta violación de un niño en Jaén por la inimputabilidad de los menores

La Fiscalía archiva las diligencias ya que los supuestos agresores no son imputables por ser menores de 14 años.

Los menores implicados fueron expulsados del colegio.
Los menores implicados fueron expulsados del colegio.
Efe

La Fiscalía de Menores ha archivado las diligencias del caso del niño de 9 años presuntamente violado por compañeros de colegio en un pueblo de la Sierra de Cazorla (Jaén), al ser los agresores no imputables por ser menores de 14 años, han informado fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.

La Fiscalía ha trasladado el caso a la Junta de Andalucía, que desde las consejería afectadas, atención al menor y asuntos sociales investigan lo ocurrido y tendrán que decidir las medidas necesarias.

De momento, cuatro niños que cursan primer y segundo curso de la ESO han sido expulsados como medida cautelar de su centro educativo por la presunta participación en la violación del menor.

El suceso se produjo dentro del centro y a la hora del recreo, según el testimonio de la familia del menor agredido, tal y como explicó ayer a los periodistas la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, quien calificó los hechos de "muy graves, gravísimos".

El menor agredido, que no está asistiendo al colegio como medida de precaución, fue llevado el viernes de la pasada semana al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde tras reconocerlo activaron el protocolo avisando a la Fiscalía y a la Policía Nacional, que es la competente en esta ciudad, aunque luego se derivarían las investigaciones a la Guardia Civil, de la que depende el municipio donde se produjo el hecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión