La Guardia Civil rescata en Asturias a un joven aislado en una cabaña ocho días por la nieve

Ocurrió en el puerto de Agüería de Bárzana, en Quiros.

Momento en el que los agentes encuentran al joven.
La Guardia Civil rescata en Asturias a un joven aislado en una cabaña ocho días por la nieve

La Guardia Civil ha rescatado este jueves a un joven que se encontraba aislado por la nieve desde hacía ocho días en una cabaña en el puerto de Agüería de Bárzana, en Quiros.

Según ha señalado la Guardia Civil a través de nota de prensa, en la tarde de este miércoles un familiar de la persona se puso en contacto telefónico con la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil a través del 062 para informar de que su primo llevaba 8 días aislado en una cabaña del puerto de Agüería de Bárzana de Quirós, a la que había subido para realizar labores ganaderas.

Esta persona informó a los agentes que habían estado hablando con él durante todos los días que se encontraba bien y que tenía comida para alimentarse, aunque este miércoles ya no habían podido contactar con él.

https://t.co/revkbbsE24 pic.twitter.com/WCt58KipGf

— Guardia Civil (@guardiacivil) 8 de febrero de 2018

Inmediatamente, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Entrago se trasladó hasta la localidad de Bárzana de Quirós para entrevistarse con los familiares de este hombre los cuales manifestaron que, tras hablar con su primo, éste les dijo que ya no tenía comida y que no le quedaba leña.

Por tal motivo, a las 7.00  de la mañana de este jueves el Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Mieres, salió de su base en dirección a Cortes (Bárzana) para ser recogidos por el helicóptero de la Guardia Civil y realizar el rescate de la persona atrapada.

Una vez localizada la cabaña desde el aire, y ante la imposibilidad de tomar tierra en las proximidades de la misma por encontrarse acumulada gran cantidad de nieve, el helicóptero dejó a los dos componentes del GREIM a un kilómetro aproximadamente por encima de la cabaña para que los agentes bajaran esquiando.

Cuando los miembros del GREIM llegaron a las inmediaciones de la cabaña, y tras comprobar que el hombre se encontraba bien, pisaron la nieve con sus esquís para que el helicóptero pudiera tomar tierra, consiguiendo éste recoger a esta persona y a los agentes a las 09.15 horas y trasladarlos a la localidad de Bárzana de Quirós. I

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión