El temporal provoca cortes en el tráfico ferroviario en Asturias y Cataluña

Por el momento no se han registrado incidencias y se ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte.

Temporal de nieve en España
Temporal de nieve en España
Efe

El temporal de nieve que afecta a gran parte de España ha generado cortes en la circulación ferroviaria en Asturias y Cataluña, aunque en el resto del país, de momento, no se han registrado incidencias, según han señalado hoy a Efe fuentes de Renfe.

El temporal de nieve ha interrumpido esta mañana el tráfico ferroviario entre Asturias y León, por lo que Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte de viajeros.

La línea Gijón-Madrid se encuentra cortada por la caída de ramas entre Malvedo y Navidiello, en el concejo de Lena.

Mientras se resuelve la incidencia, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte PAT en los Alvia Gijón-Madrid entre Pola de Lena y León, donde se transborda a otra composición para evitar el paso de los trenes por el cambiador.

En el sentido Madrid-León, se realiza el plan alternativo entre León y destino, o bien entre León y Pola de Lena, donde se transborda a otra composición.

El tren Gijón-Barcelona ha estado parado en Pola de Lena hasta para dar tiempo al restablecimiento de la circulación y se ha preparado el PAT, por si fuera necesario.

También está afectada la línea C1 por el mismo corte entre Pola de Lena y Puente de los Fierros, mientras que, en ancho métrico, se están realizando por carretera los tramos Arriondas-Ribadesella, Sotrondio-Laviana, Moreda-Collanzo y Oviedo-Colloto (vía 1).

En Cataluña, desde las 07.36, se encuentra interrumpida la circulación entre Ripoll y Puigcerdà para los trenes de la línea R3 de Rodalies de Catalunya.

Hasta que se pueda garantizar el paso por carretera en el citado tramo, no se podrá establecer un servicio alternativo, por lo que el de la línea R3 se realiza hasta Ripoll, incidencia de que Renfe está informando a través de megafonía de trenes y estaciones, servicio Transmet, o en la página web rodaliesdecatalunya.cat, entre otros canales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión