El secretario general de UGT valora el acuerdo alcanzado en Opel Figueruelas y destaca el papel del sindicato

Pepe Álvarez asegura que "dentro de unos años se reconocerá a UGT" el paso dado para consolidar el acuerdo.

José María Álvarez, secretario general de UGT
El secretario general de UGT valora el acuerdo alcanzado en Opel Figueruelas y destaca el papel del sindicato
Efe

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado el acuerdo alcanzado entre Opel/PSA y los trabajadores para un nuevo convenio colectivo en la planta zaragozana de Figueruelas, donde, según ha resaltado la sección sindical de UGT ha hecho una negociación "brillante", de manera que se ha llegado a un acuerdo "razonable".

En su opinión, dentro de unos años se reconocerá a UGT "este paso que ha dado para consolidar Opel en Figueruelas". Álvarez ha indicado este jueves en Sevilla que el sindicato sabía que en el momento en que Opel entraba en el grupo PSA, la compañía iba a plantear "dificultades" en la planta zaragozana, puesto que PSA tiene tres fábricas en España, como la de Vigo, "donde las condiciones laborales no son las mejores del grupo".

El líder sindican afirmó que la sección sindical de UGT en Figueruelas "ha hecho una negociación brillante", puesto que de lo que planteaba la empresa a lo que finalmente se ha acordado, "hay una distancia abismal" y se ha llegado a un acuerdo "razonable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión