En libertad con cargos un profesor de Palma por abusos sexuales a 15 alumnas

Varias alumnas de ESO detallaron a una profesora durante una tutoría que un profesor les tocaba de forma inapropiada durante las clases, "haciéndoles sentir incómodas".

Un juez de Palma ha dejado en libertad provisional con cargos a un profesor de un instituto detenido este martes por la Policía Nacional como presunto autor de abusos sexuales al menos a 15 alumnas, a quienes les profería frases como "yo miro tetas que me vienen de frente" o "qué mirada más picara que tienes".

Fuentes judiciales han indicado que el juez no ha impuesto fianza al docente, pero sí ha decretado para él una orden de alejamiento del centro educativo, que en paralelo a la denuncia le apartó de las aulas.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la dirección del centro escolar denunció los hechos tras conocer las quejas de varias alumnas sobre tocamientos por parte de este profesor.

En concreto, varias alumnas estudiantes de ESO detallaron a una profesora durante la hora de tutoría que un profesor les tocaba de forma inapropiada durante las clases, "haciéndoles sentir incómodas".

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Palma han confirmado, al menos, que hay 15 víctimas, varias de las cuales han relatado haber sufrido tocamientos del profesor y haberse sentirse acosadas verbalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión