Rajoy: "Puigdemont no puede ser presidente de nada"

El presidente del Gobierno se ha referido a la decisión del TC del pasado sábado en una entrevista en la COPE

Mariano Rajoy, en imagen de archivo.
Rajoy se compromete en Murcia a impulsar el Pacto Nacional del Agua
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña "ha reconfortado" a todos, porque alguien como él, que ha pretendido "liquidar" la unidad nacional, "no puede ser presidente de nada".

Rajoy se ha referido a la decisión del TC del pasado sábado en una entrevista en la COPE en la que ha considerado que esa resolución del Constitucional "es muy clara".

Ha subrayado que el Derecho y la política han de responder al sentido común. "Un señor fugado de la Justicia, que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía nacional y la unidad nacional, es evidente que no puede ser presidente de nada", ha recalcado.

Rajoy ha pedido tranquilidad a los ciudadanos porque ha resaltado que, "por suerte", en España funcionan el Estado de Derecho, la ley, la Constitución y los tribunales.

"Y, desde luego, mientras que yo sea presidente del Gobierno, por muchas cosas que me digan, voy a cumplir con una obligación que es la más importante que tengo, que es -ha precisado- garantizar la unidad nacional".

Esa ha insistido en que es, a su juicio, la prioridad básica que ha de tener cualquier presidente del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión