Marta Pascal confía en investir a Puigdemont porque "nadie dijo que no pudiera presentarse"

Dice que el acuerdo con la CUP no es aún firme pero no prevé problemas

Pascal dice que el acuerdo con la CUP no es aún firme pero no prevé problemas
Marta Pascal confía en investir a Puigdemont porque "nadie dijo que no pudiera presentarse"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha expresado este lunes su confianza en que el martes se celebrará el pleno para investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat porque "se presentó a unas elecciones a las que nadie dijo que no pudiera presentarse y ha resultado elegido".

"Sólo trabajamos con el escenario de hacer caso a los ciudadanos y no me quiero plantear ningún otro", ha asegurado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha explicado que a lo largo de este lunes Puigdemont decidirá si pide autorización al Tribunal Supremo para acudir al Parlament o recurre a otra vía.

Ha pedido al Gobierno "entender que no deciden ellos sino los ciudadanos" y ha insistido en que la candidatura de Puigdemont es legítima porque resultó elegido diputado y el independentismo tiene mayoría en el Parlament.

Así, ha recordado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, "le decía que por supuesto se presentara" a las elecciones del 21 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión