El joven de 16 años arrestado por el crimen de Otxarkoaga sigue declarando ante la Fiscalía de Menores

El interrogatorio comenzó este martes y la declaración continuará este miércoles después de pasar la noche en la Comisaría de Deusto.

Numerosas personas acudieron este martes al funeral por los octogenarios asesinados en Otxarkoaga el jueves pasado.
El joven de 16 años arrestado por el crimen de Otxarkoaga sigue declarando ante la Fiscalía de Menores
Efe/Miguel Toña

El menor de 16 años arrestado por el crimen de un matrimonio de octogenarios en Otxarkoaga continuará su declaración ante la Fiscalía de Menores este miércoles, después de que el Ministerio Público decidiera el martes prolongar su detención.

A lo largo de la mañana, la Ertzaintza conducirá de nuevo hasta la Fiscalía al detenido, que ha pasado su segunda noche en la Comisaría de la policía vasca en Deusto, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

El joven comenzó a responder a las preguntas del Ministerio Público a partir del mediodía de este pasado martes, y el interrogatorio se prolongó hasta primera hora de la noche. La Fiscalía decidió mantener la situación de detención y proseguir la declaración a lo largo de esta jornada.

El menor se encuentra acusado de su implicación en el doble homicidio, pero no está considerado autor material del crimen, según han manifestado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales. Su arresto se produjo a las seis de la tarde de este pasado lunes, un día después de la detención, en Balmaseda y Bilbao, de otros dos menores, de 14 años de edad, por su supuesta implicación en los hechos. El arrestado ha pasado la noche en la Comisaría de Deusto, a la que fue conducido tras entregarse en el puesto de la Policía vasca en Zabalburu.

Los dos adolescentes de 14 años, los primeros en ser detenidos este pasado domingo, y que supuestamente acabaron con la vida del matrimonio de octogenarios el pasado jueves, se encuentran internados en el centro cerrado de menores de Zumárraga, en el que ingresaron este pasado lunes por orden del fiscal de menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión