El Gobierno de Aragón espera que Méndez de Vigo entregue en plazo la obra de Sijena pendiente

El director de Cultura aún tiene la "esperanza" de que ordene la devolución se realice de forma "voluntaria"

Nacho Escuín ha presentado los actos por el Día de San Jorge
Nacho Escuín
Heraldo

El Gobierno de Aragón espera que el ministro Íñigo Méndez de Vigo entregue en un plazo de dos días una obra del Monasterio de Sijena que está pendiente de devolver y cumpla con lo requerido por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca en una providencia.

El director de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha explicado a los medios de comunicación que están a la espera de que esa notificación llegue al ministro con la "esperanza" de que ordene la devolución de la obra pendiente de "forma voluntaria".

"Bajo ningún concepto queremos llegar a algo que no sea eso, del mismo modo que lo intentamos con el resto de las piezas", ha comentado Escuín, quien ha añadido que, en el hipotético caso de que no se cumpliera la providencia, el Ejecutivo Autonómico "tomará medidas".

Este requerimiento está planteado en una providencia dirigida al ministro Méndez de Vigo, como responsable de Cultura de la Generalitat en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión