Rescatan una balsa a punto naufragar con nueve inmigrantes en el Estrecho

Los nueve inmigrantes, todos ellos varones, procedían de Mali y Gambia.

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado esta mañana una embarcación ocupada por nueve inmigrantes subsaharianos que se dirigía hacia las costas de Tarifa (Cádiz) y que se encontraba a punto de naufragar por su fragilidad y el peso que soportaba.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el rescate ha tenido lugar a las 08.20 horas por el servicio marítimo del instituto armado cuando la balsa, de las que habitualmente se utilizan como juegos de playa, se encontraba en mitad del Estrecho de Gibraltar.

La balsa fue localizada a media milla de Benzú, en la bahía norte de Ceuta, y la Guardia Civil tuvo que actuar con rapidez ante el inminente riesgo de naufragio.

La embarcación estaba ocupada por nueve inmigrantes, que han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde han llegado pasadas las nueve y media de la mañana.

La Cruz Roja Española ha atendido a los inmigrantes, todos ellos varones procedentes de Mali y Gambia, que se encontraban en un buen estado de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión